Alumnado.
Puede disponer de toda la información de los niños, teléfonos de sus padres, varias direcciones, si es un bebe, control del comedor, la mensualidad, enseñanza, material escolar, seguro, subvenciones, cheque bebe o ticket guardería, otros conceptos extra escolares, etc.
La ficha del alumno dispone también de fotografías de los padres, de los familiares, del propio alumno.
La utilización de imágenes resulta de mucha utilidad para saber qué persona o familiar está autorizada a recoger al niño.
Pueden introducirse datos bancarios de los padres (para domiciliación bancaria con el sistema SEPA).
Dispone de varios apartados donde pueden anotarse otros datos tales como alergias, vacunaciones, enfermedades, etc.
Pueden introducirse varios teléfonos, madre, padre, abuelos, etc. Es posible crear grupos de niños según edades, sexo, etc.
Permite la introducción de los datos laborales de los padres, empresa, teléfonos de contacto, etc.
Se pueden asociar documentos a la ficha del alumno.

Personal.
La aplicación cuenta también con una tabla que permite la introducción del personal del centro.
A parte de introducir los datos personales tales como nombre, dirección, etc. puede introducir la titulación y el importe de la nómina.

Conceptos variables.
La aplicación cuenta con un fichero de conceptos que permite al usuario del programa el poder facturar otros conceptos, estos mismos conceptos pueden añadirse a los conceptos fijos (mensualidad, comedor, seguro, enseñanza, material escolar, etc.) que están en la ficha del niño, y resultan de gran utilidad para facturar.

Inscripciones-Lista de espera.
El programa cuenta con un apartado que permite al usuario introducir niños en lista de espera para poder luego efectuar la inscripción definitiva de los mismos.

Aulas.
Permite crear grupos de niños según edades.

Cursos escolares, varios centros, empresas.
La aplicación permite al usuario crear distintos cursos escolares, centros, etc.

Modelo 233.
Gestión, creación y presentación para la AEAT del modelo 233 de obligado cumplimiento para los centros de educación infantil.
Esta declaración informativa deberá presentarse en el mes de enero de cada año, en relación con la información correspondiente al año anterior.
La presentación se realizará de forma electrónica por Internet, mediante certificado electrónico o DNIe, en caso de obligados tributarios personas físicas, alternativamente mediante el sistema Cl@ve. Es muy probable que en futuras versiones el programa debe adaptarse a nuevas normas, modelos, etc., que presumiblemente podrían no ser definitivas en lo que respeta a la preparación, manejo y presentación del modelo 233.

Certificados AEAT.
Permite al usuario de Ers Guardería generar e imprimir, inclusive mandar por email a los padres un certificado para la renta.

Previsión de facturación.
Modulo que permite efectuar una simulación de ingresos dependiendo de la cantidad de alumnos del centro, aportando una información real y veraz de los distintos apartados, tales como mensualidad, enseñanza, comedor, subvenciones, cheque bebe, material escolar, del importes de sus mensualidades, diferenciando entre formas de pago, efectivo y/o domiciliado.

Impresión, envió de facturas por correo electrónico.
Modulo que permite la impresión de las facturas, generar archivos electrónicos en formato PDF, envía las facturas por correo electrónico.

Libro registro de facturas emitidas.
El programa está dotado con un libro registro  de compras y gastos en el que podrá anotar todas las facturas recibidas.

Movimientos de caja.
Un sistema automatizado que permite “contabilizar” las entradas de efectivo u otros medios de pago así como las salidas, quedaran reflejaos en un informe diario de caja.

Gestión de domiciliaciones SEPA.
Ers Guardería genera de forma automática los recibos de los alumnos permitiendo al usuario la utilización de la norma: SEPA.
El proceso resulta muy simple. El usuario de Ers Guardería selecciona los recibos que deseé incluir en una remesa, los marca y se genera un fichero en un formato determinado el cual permite al usuario de Ers Guardería incorporarlo a su software de banca electrónica.

Informes y modelos predefinidos.
La aplicación está dotada con un completo sistema de informes que le permitirán visualizar y relacionar la información resultante de la ficha de niños y de los apartados anteriores.  Podrá configurar los formatos de impresión a su gusto: Recibos, alumnos, grupos de niños, asistencia, comidas, pañales, etiquetas postales, cartas personalizadas, etc. Multitudes de plantillas de informes ya creadas: Distintos informes