Informes

Descargar Información

“Ers Guardería” es una aplicación informática para llevar toda la gestión de un centro de educación infantil de 0-6 años.
En la actualidad es el programa que ofrece mayor garantía para gestionar de forma eficiente este tipo de negocio.

La nueva versión de Ers Guardería es muy práctica y sencilla de manejar.
Te permitirá gestionar todos los activos de tu negocio gracias a su estructura modular simple, aspecto colorista y de amigable interfaz.
Cabe destacar que NO es un programa de contabilidad.
En poco tiempo podrás ofrecer a tu cliente una comunicación personalizada, eficaz y elegante.

Informes en general

Ers Guardería presenta un completo sistema de informes que le permitirán visualizar y relacionar la información resultante de los diferentes apartados anteriores, tales como informes de facturas emitidas, cobros pendientes, toda clase de informes relacionados con el alumnado, etc .
Además la aplicación incorpora un potente generador de informes con el que podrá diseñar todos los informes adicionales que desee

Informes del alumnado

En este apartado, se han separado los informes correspondiente a la gestión de los alumnos en los siguientes apartados.

GESTION ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTACIÓN GENERAL

En este capítulo, el usuario del programa encontrara varios modelos de informes “predefinidos” que corresponden a modelos de documentos, tales como ficha de inscripción en el centro, mandato SEPA (orden que obligatoriamente deben firmar los padres de los alumnos para activar el pago por domiciliación bancaria), modelo de renovación de inscripción, también existen varios documentos “tipos” relacionados con la Protección de datos o RGPD tales como la política de privacidad del centro, la utilización de la imagen gráfica del menor en redes sociales tipo FACEBOOK, página web del centro, WhatsApp, etc., otro documento tipo que deben firmar las personas autorizadas a recoger el menor del centro, que no sea la madre, padre, tutor legal y por ultimo un documento denominado “ORLA” que imprimir en un folio A4 la imagen del alumno.

CONTROL MENSUAL

En este apartado, la información que obtiene el usuario del programa corresponde a varios tipos de informes relacionados con el control de diferentes apartados tales como un informe de todos los alumnos por aulas, otro es un informe de todos los alumnos con alguna observación relacionada con una cuestión de salud, alergia alimentaria, también existen otros dos informes que avisan de los alumnos que utilizan o no la opción de comedor y finalmente un informe con el horario de entrada y salida del centro de todos los alumnos.

INFORMES PUNTUALES

En este apartado, encontramos toda clase de informes.
Un informe general de todos los alumno activos (obviamente son todos los alumnos marcados como ALTA) lo alumnos marcado como BAJA no aparecen en ninguno de los informes, hay un informe de alumnos general, puede imprimirse ordenado alfabéticamente en formato de ‘A’ a ‘Z’, ese mismo informe puede imprimirse también por orden de código, existe otro informe  por edades de los alumnos, un informe que permite diferenciar las niños y niños para cuestiones estadísticas y de control, un informe de alumnos por códigos postales, otro informe de los correos electrónicos de las madres y padres por separado en caso de padres separados y/o afectados por cuestiones de tipo legal, también existen dos informes separados de las distintas ocupaciones laborales de los padres y finalmente un informe de todas las nacionalidades de los alumnos del centro.
Ese informe también se utiliza por distintas entes para fines estadísticos.

Ficheros Maestros

Desde el apartado en cuestión el usuario tiene acceso a una serie de informes “FIJOS” que no son modificables desde el generador de informes, esos informes vienen a reforzar la capacidad de obtención de información de la aplicación y son informes “planos” tales como un listado del alumnado general, otro de asistencia diaria al centro, uno de previsión o simulación de ingresos, control del comedor, datos bancarios, teléfonos de los progenitores, subvenciones y cheque bebe.

Movimientos

En este apartado el usuario de la aplicación encontrara todos los información relativos a la información económica del centro tales como un factura de facturas emitidas, un informe cobros pendientes, un informe del libro registro de facturas recibidas de proveedores, un informe de pagos pendientes así como un informe de todos los gastos del centro clasificados por grupos tales como alquiler, compras de mercaderías, productos de limpieza, materiales, etc.

Generador de informes

Ers Guardería incluye una herramienta que permite al usuario de la aplicación editar todos los modelos de documentos que acompañan al programa, tales como modelos de facturas, recibos, informes, etc.
Además de editar esos modelos, el usuario puede crear nuevos informes o modelos de plantillas, añadir imágenes, cambiar tamaño de letras, mover cualquier elemento del diseño todo de una forma visual.

Características básicas

Diseño de informes: Generador de informes basado en el uso de bandas. Totalmente integrado en la aplicación, los informes o modelos se diseñan en el propio IDE de la aplicación.

Conectividad de datos: El generador de informes puede usar cualquier componente de datos.

Exportación de los datos: Los informes pueden obviamente imprimirse directamente o exportarse a diversos formatos tales como HTML, PDF, XML, CSV, XL, WMF o ASCII. HTML y PDF.

Puede consultar el manual de usuario en este enlace

Algunas capturas de pantalla

Informes del alumnado.

Alumnos control mensual.

Alumnos generales.

Generador de informes.